somosaguas

by Marcio Kogan

CALEDONIAN realiza el primer proyecto residencial de Marcio Kogan en España.

Su estudio, Studio MK27, cuenta con una treintena de arquitectos seleccionados por todo del mundo.

El singular trabajo de su estudio ha sido reconocido con los más importantes premios internacionales, como el Wallpaper Design Awards, Record House, D&AD “Yellow Pencil”, y en el World Architecture Festival (WAF), entre otros.

Suzana Glogowski, su principal colaboradora, ha sido la seleccionada como coautora para CALEDONIAN PRADILLO. Gran admirador de la generación modernista brasileña, sus proyectos se caracterizan por la sencillez formal, prestando siempre especial atención a los detalles y acabados.

COLABORADORES: Andrés Peña, Alfredo González (arquitectos Caledonian) + Borja Azcarate (decoración) + Isabel de Prat (Paisajismo) www.marciokogan.com.br

SÓLO UNO DE LOS MEJORES ARQUITECTOS DEL MUNDO PODÍA DECONSTRUIR UN EDIFICIO EN VIVIENDAS INDEPENDIENTES DESPLEGADAS EN UNA SUPERFICIE.

SUZANA GLOGOWSKI

El singular trabajo de su estudio ha sido reconocido con los más importantes premios internacionales, como el Wallpaper Design Awards, Record House, D&AD “Yellow

ISABEL DUPRAT

El singular trabajo de su estudio ha sido reconocido con los más importantes premios internacionales, como el Wallpaper Design Awards, Record House, D&AD “Yellow

caledonian somosaguas

Este proyecto ha sido concebido por CALEDONIAN y diseñado por el prestigioso arquitecto brasileño Marcio Kogan, uno de los mejores del mundo en proyectos residenciales.

Se compone de 21 viviendas unifamiliares de 1 a 5 dormitorios con jardín privado,en un recinto cerrado con zonas comunes ajardinadas, piscina, garaje y seguridad 24h.

Ofrece una arquitectura versátil, con 4 modelos básicos configurablessegún necesidades y preferencias, que combina la privacidad de una casa independiente con la economía de un piso.

Excepcionalmente ubicado en Húmera, Somosaguas(Pozuelo de Alarcón), en un entorno verde y bien comunicado. Y todo ello con calidad CALEDONIAN, garantía de los mejores materiales y soluciones constructivas para una habitabilidad óptima.

CADA UNO DE LOS ESPACOS DE ESTA CASA ESTÁ PENSADO Y DISTRIBUIDO PARA CONTRIBUIR A UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE VIVIENDA

Calidades

JARDINERÍA

El ajardinamiento de las zonas comunes están diseñados por Isabel Duprat, que propone un fuerte contraste entre un ambiente de secano en las zonas comunes y un ajardinamiento más amable de los jardines interiores.

ALJIBE PARA RIEGO

El agua de lluvia se recupera y almacena en un aljibe para riego. Un acto ecológico a la vez que económico.

PISCINA

En el corazón de la urbanización encontramos uno de nuestros rincones favoritos, una asombrosa piscina panorámica de 10m * 10 m.

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

Las viviendas de CALEDONIAN Somosaguas cuentan con la certificación de eficiencia energética nivel “A”, el más alto posible.

LUZ

Todos los espacios de la casa disfrutan de luz natural. El control de la luminosidad se realiza con total precisión mediante unas lamas regulables y orientables, totalmente automatizadas, alojadas sobre cada ventana. Por la noche, la casa se ilumina mediante un conjunto de luminarias basado en luz indirecta y acogedora.

ACÚSTICA

El aislamiento acústico incorporado en las paredes, en los vidrios de las ventanas, y en general el aplicado a todas las soluciones constructivas, se ha cuidado especialmente para que en cada habitación de la casa se disfrute de un silencio excepcional.

SENSACIÓN TÉRMICA

Una sensación térmica óptima exige una excepcional eficiencia del aislamiento que minimiza los costes energéticos.

VENTILACIÓN Y AIRE FRESCO

Un sistema silencioso aporta aire fresco y filtrado desde el exterior a los dormitorios y al salón, además de extraer el aire viciado de la cocina y de los cuartos de baño. Mejora así la calidad del aire, equilibra la humedad ambiental, y evita la dispersión de olores en la casa.

AIRE ACONDICIONADO

Literalmente inaudible gracias a nuestra excepcional instalación, partiendo de los aparatos más silenciosos, con una disminución de los niveles de presión sonora de hasta 43dB (A), y con función de modo silencioso nocturno.

SUELO RADIANTE

Nuestra calefacción por suelo radiante proporciona una distribución del calor según las necesidades ideales del cuerpo humano: más calor abajo y menos arriba. Esto se traduce además en un ahorro energético del 15%.

CÁMARAS TÉRMICAS Y ÓPTICAS EN CCTV

La seguridad es de la máxima importancia para Caledonian y eso lo demostramos con el uso de la más moderna tecnología que, a través de un conjunto de cámaras ópticas y térmicas, detecta la intrusión humana en el recinto mucho antes de que ésta llegue a ninguna casa.

CENTRO DE CONTROL Y SEGURIDAD

En la entrada a la urbanización encontramos una cabina de seguridad desde la cual se controla el acceso y salida de cualquier persona. A su vez está comunicada audiovisualmente con todas las casas y se controlan las alarmas en caso de cualquier tipo de intrusión.

El baño principal, acabado en la mejor selección de Thassos, “el mármol más blanco del mundo”. Los demás baños en el material más resistente: NEOLITH. Nuestro sistema constructivo de duchas garantiza la impermeabilidad detrás de cada piedra.

Un baño es más relajante en la última bañera presentada por AGAPE:

la Ottocento. Por último, toallas siempre calientes y secas, sobre los mejores toalleros de puro latón cromado.

TARIMAS

La madera de roble maciza traída de los bosques de Estrasburgo proporciona una sutil riqueza a los espacios.

Su tratamiento de acabado con aceites, sin barnizar, trasmite una sensación real de contacto con la madera.

ESCALERAS

Peldaños construidos con madera de roble maziza, perfectamente suspendidos en el aire. Toda una obra de ingeniería.

ARMARIOS

Las puertas están lacadas y los interiores revestidos en madera natural. Los cajones con frente acristalado, la iluminación interior y el sistema de cerramiento progresivo son los complementos perfectos de confort.

PUERTAS INTERIORES

Los singulares marcos de madera de roble macizo son contundentes a primera vista. Puertas lacadas y lisas, en blanco. Tras un tratamiento por microondas único en Europa, adquieren una resistencia mecánica sin igual que garantiza su perfecto acabado por tiempo indefinido.

VENTANAS

Carpintería de patente suiza y diseño arquitectónico acorde con la casa. Con perfiles de 20mm, los más finos del mundo, conseguimos meter el jardín en la casa.

MOBILIARIO

Amueblada por BULTHAUP, una de las mejores cocinas de Alemania. Las puertas están acabadas en laca mate con amortiguadores en cierre. Combinamos el sistema de apertura sin tiradores con perfiles de aluminio. Sobre los muebles, NEOLITH, un nuevo tipo de encimera cerámica de última tecnología sobre la que podrás cortar y hasta cocinar.

ELECTRODOMÉSTICOS

Totalmente equipada con electrodomésticos GAGGENAU integrados. Campana y placa de inducción de gran tamaño para cocinar cómodamente. Horno pirolítico autolimpiante y microondas encastrado en columna, todo de cómodo acceso. Lavavajillas auto adaptable a la carga y un frigorífico espectacular de casi un metro de ancho.

DOMÓTICA

Todos los Interruptores de la casa son multifunción programables. De manejo intuitivo, agrupan diversas funciones en cada pulsación. Son el cénit de la funcionalidad. Cuentan con la posibilidad de intensificar o atenuar la luz fácilmente en cualquier estancia.

Detrás de cada interruptor y de cada elemento al que llega un cable hay un componente informático LUTRON Homeworks QS que controla con precisión cada operación. Desde regular las persianas hasta apagar luces, conectar la extracción, o ajustar la temperatura de cada habitación. Por supuesto, puedes controlarlo desde donde quieras.

KEY-LESS ENTRY

No tendrás que llevar llaves. La tecnología biométrica de última generación que hemos instalado reconoce los diferentes puntos calientes en las yemas de los dedos y las encripta en un código personal para permitir el acceso a tu casa; a ti y a quien tú quieras, sin pérdidas de llaves.

ASPIRACIÓN CENTRALIZADA

Nos permite aspirar cualquier habitación, expulsando el aire aspirado al exterior para evitar contaminación de micropartículas en la casa, con mayor potencia que ningún otro aspirador doméstico o profesional, sin tener que cargar con él. Y además, en silencio.

BANG & OLUFSEN

Una canalización para audio y video comunica toda la casa y permite cualquier instalación. Pero entendemos que sólo la perfección y cuidado diseño de Bang & Olufsen podría estar a la altura de este proyecto. Televisiones y equipo de música en perfecta sintonía. No podía ser de otra forma.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si tienes alguna duda y quieres que te ayudemos a resolverla, dinos cuándo te viene mejor que te llamemos.






También puedes llamarnos al +34 91 357 95 00 y reservar tu visita con nosotros.