JF 1-13

by marcio kogan

Al frente del multipremiado estudio MK27, Marcio Kogan y su equipo han concebido este proyecto.

Kogan, icono de la arquitectura brasileña y sucesor de la escuela modernista iniciada por Oscar Niemnmeyer o Lucio Costa entiende conjuntamente belleza y habitabilidad. Formas sencillas, útiles y pensadas hasta el último milímetro.

El singular trabajo de su estudio ha sido reconocido con los más importantes premios internacionales, como el Wallpaper Design Awards, Record House, D&AD “Yellow Pencil”, y en el World Architecture Festival (WAF), entre otros.

En definitiva Caledonian Pradillo by Marcio Kogan es
una apuesta por la estética del bienestar.

SÓLO UNO DE LOS MEJORES ARQUITECTOS DEL MUNDO PODÍA DECONSTRUIR UN EDIFICIO EN VIVIENDAS INDEPENDIENTES DESPLEGADAS EN UNA SUPERFICIE.

SUZANA GLOGOWSKI

El estudio MK27 liderado por Marcio Kogan cuenta con más de 30 arquitectos al frente de diferentes proyectos.

Para Caledonian Pradillo by Marcio Kogan hemos decidido volver a contar con la arquitecta Suzana Glogowski para estar al frente del proyecto.

Suzana es graduada en Arquitectura por FAU-Mackenzie in 1997, y se unió al estudio MK27 en 2002, donde coordina el Equipo de Arquitectura número 2, además de liderar la investigación creativa y la innovación en el estudio.

Alguna de sus obras, entre otras son Quinta House (2004); Laranjeiras House (2008); Osler House (2009); Paraty House (2009); Bahia House (2010); Studio SC (2011); L’and Vineyards Hotel in Portugal (2011), Punta House in Uruguay (2011); Cube House (2012) and L House (2013).

ISABEL DUPRAT

Un paisaje está presente en cada paso que das para salir y entrar en tu casa; lo que te encuentras cuando se abre la puerta de tu garaje; lo que ves por la ventana cuando te relajas a leer el periódico, te das un baño o te preparas algo para cenar.

Un paisaje es lo que te rodea en cada momento en que habitas una casa. El paisaje es el envoltorio de tu día a día.

Por eso para Caledonian Pradillo by Marcio Kogan volvemos a contar como ya hicimos en Caledonian Somosaguas con Isabel Duprat, una de las mejores paisajistas del mundo y colaboradora habitual del Studio MK27 de Marcio Kogan.

JF 1-13

La propuesta de estilo de vida en Caledonian Pradillo by Marcio Kogan va muchísimo más allá de las casas en sí. Un recinto cerrado y vigilado las 24 horas con servicios de valor como conserjería y recepción de paquetes hacen extremadamente agradable el volver del trabajo y extremadamente cómodos los fines de semana.

Una convivencia medida al milímetro con una diferenciación público-privada totalmente calculada. Los servicios comunes parecen prácticamente individuales.

Por supuesto, el ahorro energético, la climatización, el silencio… en definitiva el bienestar, están garantizados al nivel habitual de Caledonian.

JF 1- 7

La estructura estará forjada sobre losa de hormigón acompañada de pilares metálicos, siendo muros de hormigón los que formen el sótano. La fachada se compondrá mayoritariamente por cristal de suelo a techo con un revestimiento de madera de Accoya con un aislamiento exterior de 15 cm.
La planta baja alberga el gimnasio y los soportales ajardinados. La cubierta plana formada por una losa de hormigón armado copará el edificio.

JF 9

La estructura se basa en un forjado reticular apoyado en pilares de hormigón, siendo de hormigón también la estructura de los muros del sótano. La fachada de ladrillo se aísla del exterior por un grosor de 20cm acompañada de un revestimiento de aluminio. La planta baja estará compuesta por el lobby, un área reservada para los buzones, vestuarios comunes y la piscina interior. La cubierta está formada por una losa de hormigón armado aislado.

JF 11- 13

La estructura se basa en un forjado reticular apoyado en pilares de hormigón, siendo de hormigón también la estructura de los muros del sótano. La fachada de ladrillo se aísla del exterior por un grosor de 20cm acompañada de un revestimiento Ade madera de Accoya. La planta baja estará compuesta por el SPA, diferentes locales comerciales, la lavandería y una zona de trasteros. La cubierta está formada por una losa de hormigón armado aislado.

Calidades

ACUSTICA

Doble acristalamiento de seguridad, con doble laminar de 4+4 con butiral acústico “silence” y tratamiento bajo emisivo con gas argón en cámara para mayor aislamiento térmico, eficiencia energética y aislamiento acústico de la vivienda. Puertas de paso Superlack macizas de estructura tubular, lacadas en blanco mate y tratamiento de microondas, con resbalón de nylon y burlete de goma en el mismo color para atenuación acústica de hasta 19 dB. Las medianerías entre viviendas o con los pasillos comunitarios estarán compuestas, además, por tabiquería de doble cámara independiente con aislante de lana de roca en ambas cámaras y división mediante y lámina acústica viscoelástica de alta densidad sobre placa de cartón yeso para aumentar el confort acústico a 67dB. Incorpora banda acústica viscoelástica de alta densidad sobre la perfilería para hacerla flotante y reducir el ruido de impacto.

SENSACIÓN TÉRMICA

Eficiencia excepcional de aislamiento térmico.

Fachada aislada e impermeabilizada:
Doble impermeabilización de cubiertas con base de tela asfáltica protegida por una lámina geotextil y segunda impermeabilización de EPDM.

Fachada de madera con sistema de aislamiento por el exterior de 18 cm de espesor en fibra natural de madera maciza de alta densidad.

Aislamiento térmico 3.5 veces superior al exigido por el Código Técnico.

Diseño según estándar passivhaus.

Doble impermeabilización de cubierta a base de tela asfáltica, poliestireno expandido y segunda impermeabilización de EPDM.

LUZ

Todos los espacios de la casa pueden disfrutar
de luz natural.

Lamas GRIESSER regulables y orientables.

VENTILACIÓN Y AIRE FRESCO

Sistema de ventilación centralizada con recuperación de calor en toda la vivienda. Extracción en baños y cocina, y aportación constante en dormitorios y salones de aire renovado y filtrado.

SUELO RADIANTE

Calefacción por suelo radiante POLYTHERM con tubería de polietileno reticulado con barrera antidifusión de en toda la vivienda, con regulación independiente por estancia.

TECHO FRIO

Refrigeración por techo refrescante Zehnder con tubería de polietileno reticulado (PEX) en todas las estancias salvo baños con regulación independiente por estancia y control de humedad. Sistema óptimo de refrigeración mediante alta temperatura que reduce los consumos y aumenta el confort interior de la vivienda al tratarse de un sistema silecncioso que no produce corrientes de aire.

TARIMA

Tarimas de madera de roble macizo.

ESCALERAS

Escaleras de estructura metálica con huella acabada en madera.

ARMARIOS

Armarios modulares con puertas lacadas en blanco mate y tirador integrado con bisagras o correderas con freno de retención, completamente vestidos con baldas, cajones con extracción total y freno, zapateros, pantaloneros y barras de colgar con luz interior.

PUERTAS INTERIORES

Puertas de paso Superlack macizas de estructura tubular, lacadas en blanco mate y tratamiento de microondas, con resbalón de nylon y burlete de goma en el mismo color para atenuación acústica de hasta 19 dB.

Tiradores de puertas fabricados en latón macizo cromado.

VENTANAS

Doble acristalamiento de seguridad, con doble laminar de 4+4 con butiral acústico “silence” y tratamiento bajo emisivo con gas argón en cámara para mayor aislamiento térmico, eficiencia energética y aislamiento acústico de la vivienda.

ELECTRODOMESTICOS

Horno, placa de inducción con zona libre SIEMENS, campana extractora THERMEX. Fregadero de acero inoxidable. Nevera Liebherr totalmente integrable con fabricación de hielo de 60, 70 o 90 cm de ancho según tamaño de cocina. Tomas de agua caliente para electrodomésticos que dispongan de este sistema de ahorro de energía.

MOBILIRIARIO

Mobiliario de cocina italiano LINEAQUATTRO Modelo Opal Pura lacado en blanco. Encimera en material porcelánico de gran formato NEOLTIH.

BAÑOS

Solado y revestimiento de paredes de ducha de baños (principal y secundarios) en material porcelánico. Encimeras de baños (principal y secundarios) en material porcelánico INALCO modelo Foster. Plato de ducha de gran formato solado con el mismo material que las paredes, con rejilla de acero inoxidable.

OMÓTICA

Domótica KNX para control y regulación de luces, control de persianas, sensores de control de presencia. Sistemas de auto encendido y auto apagado según presencia y luz ambiente. Configuración de escenas.

HUELLA BIOMÉTRICA EKEY

Acceso a la vivienda mediante escáner con huella biométrica EKEY en entrada principa, sistema basado en la lectura de puntos calientes de los dedos. El software de ekey aprende con cada uso, reconoce el crecimiento de los dedos infantiles y las modificaciones de los hábitos de los usuarios, así como pequeñas lesiones.

ASPIRACIÓN CENTRALIZADA

Aspiración centralizada mediante sistema SACH Central Integra VAC, que permite conectar la manguera a tomas de aspiración estratégicamente distribuidas en la vivienda y conectadas mediante una red de tubería canalizada a una central de aspiración compacta integrada en la cocina.

CENTRAL TÉRMICA

Instalación de calefacción, refrigeración y agua caliente centralizada para todo el edificio mediante sistema de bomba de calor con geotermia con apoyo de energía fotovoltaica. Las viviendas dispondrán de contadores para individualizar la medición del consumo.

CAMARAS

Urbanización cerrada con control de seguridad apoyada por cámaras ópticas y térmicas. Un único punto peatonal de acceso. Seguridad perimetral mediante cámaras ópticas y térmicas.

SPA

El SPA ofrece una experiencia única donde mente, cuerpo y espíritu se unen en un entorno de servicio y calidad exquisitos. Puerta de acceso al SPA corredera con huella biométrica tipo magneo. Solado de SPA en piedra Natural gris. Solado y revestimiento de piscinas Piedra natural color pizarra gris. El SPA incluye una amplia variedad de zonas húmedas tales como piscina interior climatizada, zona de relajación con chimenea, sala de masajes, sauna, jauzzi, caldarium, hammam, piscina de agua fría, circuito de duchas de sensaciones.

JARDINERÍA

Proyecto de paisajismo elaborado por el prestigioso estudio brasileño de Isabel Duprat.

LAVANDERÍA

Servicio de lavandería y plancha. Recogida y entrega de las prendas “door to door” para simplificar las tareas domésticas del día a día, rápido y efectivo.

GIMNASIO

Gimnasio acristalado con amplias ventanas para mayor amplitud visual a la urbanización. El gimnasio, de 120 m2, está equipado con máquinas de última generación TECHNOGYM y solado de antiimpacto para atenuar el ruido.

PISCINA

La piscina exterior cuenta con de 25m de largo totalmente integrada en un ambiente natural ajardinado.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si tienes alguna duda y quieres que te ayudemos a resolverla, dinos cuándo te viene mejor que te llamemos.






También puedes llamarnos al +34 91 357 95 00 y reservar tu visita con nosotros.