JAVIER FERRERO

Ubicado al norte de la capital CALEDONIAN PRADILLO by Marcio Kogan se encuentra en una zona en pleno proceso de revalorización. Denominada el nuevo “Soho” madrileño debido a su creciente potencial es el punto de referencia para disfrutar de todas las ventajas que ofrece la gran ciudad sin tener que renunciar a la exclusividad. En conjunto, es una apuesta por la estética del bienestar donde la belleza y la habitabilidad se recogen en un barrio lleno de vida. Un barrio “trendy” que ofrece tiendas, negocios, restaurantes… Las opciones de ocio están en constante crecimiento, pudiendo encontrar tanto parques y zonas verdes como centros deportivos y mucho más.

El complejo residencial diseñado por Marcio Kogan y su “Studio MK27” lo componen tres edificios. Cada uno diferenciado por la fachada: una totalmente acristalada, otra combina aluminio y ventanales y la última es de madera de Accoya y cristal. Las tipologías de vivienda varían de 1 a 4 dormitorios, con diferentes opciones de tamaño y configuración para cada una de ellas: áticos con terraza en planta, bajos de una y dos alturas con jardín y pisos en planta. Todos disponibles con plazas de garaje y trastero.

La urbanización vigilada las 24 horas del día la preside un amplio y acogedor lobby de 180m2 con vistas a las zonas ajardinadas. Tras la recepción, se abre un gran salón con chimenea, una biblioteca, una zona de estar con sofás, televisión y mesas de trabajo con conexión a internet.

El spa de 350m2 acoge todos los servicios y comodidades necesarios para desconectar de la rutina diaria. Otra manera de evadirse es disfrutar de los 120m2 de gimnasio totalmente equipado, o de los 2.665m2 de zonas ajardinadas con una piscina exterior de 25m lineales que completan las zonas comunes. Como valor añadido, CALEDONIAN PRADILLO cuenta con servicios integrados de lavandería y planchado.

Calidades

ESTRUCTURA

Muros de hormigón en sótano, pilares metálicos y de hormigón y forjados de hormigón.

FACHADA

La fachada, según edificio y viviendas, está compuesta por cristal de suelo a techo, carpintería de aluminio y madera maciza de Accoya®.

Accoya® está fabricada con madera de crecimiento rápido procedente de fuentes sostenibles y elaborada mediante un proceso de modificación patentado desde la superficie hasta el centro. Es apta para revestimientos, panelados y fachadas, y la opción ideal para combinar estética sin ningún mantenimiento. Tiene propiedades aislantes naturales y es duradera y estable a nivel dimensional a diferencia de otras maderas.

CUBIERTA

Cubierta plana formada por losa de hormigón armado. Aislamiento exterior con planchas de poliestireno extrusionado. Terminación en grava.

Cubiertas inclinadas con acabado metálico.

DIVISIONES INTERIORES

Las divisiones interiores de la vivienda se realizarán mediante sistema de tabiquería de doble placa de yeso laminado por cada lado con perfi­lería metálica y macizo de aislamiento térmico y acústico interior de lana mineral

En las zonas húmedas se sustituye las placas de una cara por una placa tipo Weddy de poliestireno extrusionado revestido de mortero impermeable sobre otra placa de cartón yeso resistente al agua y por último el revestimiento de piedra o porcelánico.

Las medianerías entre viviendas están formadas por dos tabiques completos como los descritos anteriormente para divisiones interiores, y las separaciones con los pasillos comunitarios añaden al tabique otro paramento independiente del primero, con su perfilería adicional y sus placas.

Cada casa es envuelta por una lámina acústica viscoelástica de alta densidad para aumentar el confort acústico a 67dB que se ubica entre los dobles tabiques que la separan de la casa contigua o de las zonas comunes.

Toda la tabiquería incorpora banda acústica viscoelástica de alta densidad sobre la perfilería para hacerla flotante y reducir el ruido de impacto.

Techo frío en toda la vivienda, y en los baños placa con tratamiento hidrófugo.

AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACION

Doble sistema completo de impermeabilización de cubiertas con base de tela asfáltica y segunda impermeabilización de EPDM.

Fachada con sistema de aislamiento por el exterior compuesta de un acabado exterior de madera maciza más de 18 cm de aislamiento térmico resultando en un coeficiente 3.5 veces superior al exigido por el Código Técnico. Diseño según estándar passivhaus.

Cubierta invertida transitable con tarima de madera. Cubierta no transitable con grava sobre aislamiento térmico y reflexivo 2 veces superior el exigido por el Código Técnico. Diseño según estándar passivhaus.

CARPINTERÍA INTERIOR

Puerta de entrada principal maciza acabada en madera de roble con cerradura motorizada de seguridad. Apertura mediante huella biométrica inviolable. Excepcional rotura acústica de 44dB.

Puertas de paso Superlack macizas de estructura tubular, lacadas en blanco mate y tratamiento de microondas, con resbalón de nylon y burlete de goma en el mismo color para atenuación acústica de hasta 19 dB.

Tiradores de puertas fabricados en latón macizo cromado.

Armarios modulares con puertas lacadas en blanco mate y tirador integrado con bisagras o correderas con freno de retención, completamente vestidos con baldas, cajones con extracción total y freno, zapateros, pantaloneros y barras de colgar con luz interior.

CARPINTERÍA EXTERIOR

Carpintería de aluminio minimal anodizada en su color, de gran limpieza visual.

Doble acristalamiento de seguridad, con vidrio laminar neutro 4+4, cámara de 16 mm con gas argón más vidrio laminar bajo emisivo neutro 4+4 con butiral acústico “silence”; atenuación acústica superior a 42dB y transmitancia térmica Ug de 1.1 W/M2para mayor aislamiento térmico, eficiencia energética y aislamiento acústico de la vivienda. Persianas metálicas de uso múltiple con lamas suizas GRIESSER regulables y orientables.

SOLADOS Y REVESTIMIENTOS

Pintura plástica lisa JUNOCRIL en toda la vivienda.

Solado de cocina, salón y dormitorios: Tarima de madera maciza de roble.

Revestimiento de escalera en tipologías dúplex: Escaleras de estructura metálica con huella acabada en madera.

Solado y revestimiento de paredes de ducha de baños (principal y secundarios) en material porcelánico en gran formato serie FOSTER.

Hornacinas empotradas en paredes de ducha en los baños.

Encimeras de baños (principal y secundarios) en material porcelánico serie FOSTER.

Plato de ducha de gran formato, solado con el mismo material que las paredes, con desagüe lineal camuflado.

Solado de terrazas: Deck de madera THERMWOOD.

Solado de trasteros: Baldosa porcelánica compacta.

MOBILIARIO

Mobiliario de cocina italiano LINEAQUATTRO Modelo Opal Pura lacado en blanco.

Encimera en material porcelánico de gran formato NEOLITH.

Electrodomésticos:

Horno y placa de inducción con zona libre SIEMENS
Campana extractora THERMEX.
Frigorífico Liebherr de 60 cm
Lavavajillas integrable con tercera bandeja independiente para cubiertos SIEMENS
Fregadero de acero inoxidable marca BLANCO

Tomas de agua caliente para electrodomésticos que dispongan de este sistema de ahorro de energía.

GRIFERÍA Y SANITARIOS

Grifería termostática de latón macizo cromado de alta gama RITMONIO en baños y cocina.

Sanitarios de porcelana blanca FLAMINIA Serie Link / Minilink suspendidos, con tapa amortiguada y cisterna oculta en el paramento.

CALEFACCIÓN, CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN

Sistema centralizado de bomba de calor con geotermia para todo el edificio para calefacción, refrigeración y producción de agua caliente. Cada vivienda dispondrá de contadores para individualizar la medición del consumo.

Sistema de Energía solar fotovoltaica con generación de aprox. 90.000 Watios.

Calefacción por suelo radiante POLYTHERM con tubería de polietileno reticulado con barrera antidifusión de oxígeno (que impide la formación de óxido en las instalaciones) en toda la vivienda, con regulación independiente por estancia.

Refrigeración por techo frío Zehnder con tubería de polietileno reticulado (PEX) en salones y dormitorios, con regulación independiente en cada estancia. Sistema óptimo de refrigeración mediante agua a baja temperatura que reduce los consumos y aumenta el confort interior de la vivienda, sin ningún ruido ni corrientes de aire. El sistema no reduce la humedad ambiente.

Sistema de renovación de aire centralizado en toda la vivienda. Un sistema silencioso que impulsa aire fresco y filtrado desde el exterior en los dormitorios y en el salón, y que extrae el aire viciado de la cocina y de los cuartos de baño y lo expulsa al exterior. Motor de impulsión silencioso situado en un baño y extracción centralizada en el edificio.

Cuenta con un intercambiador entálpico que intercambia las temperaturas del aire entrante y del saliente para evitar pérdidas energéticas en la renovación de aire.

Mejora sustancialmente la calidad del aire, equilibra la humedad ambiental y evita la formación o dispersión de olores en la casa.

FONTANERIA Y ACS

ACS (Agua Caliente Sanitaria) centralizada con sistema de recirculación en el interior de la vivienda para una respuesta inmediata para mayor confort, minimizando el desperdicio de agua.

Llaves de corte independientes para cada cuarto húmedo, accionables desde el interior de cada cuarto.

La Red de saneamiento está realizada con tuberías acústicas Ferroplast Mute. Adicionalmente se instalan un envoltorio de aislamiento acústico en todos los puntos críticos para conseguir un silencio excepcional en la red de bajantes.

ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES

Acceso a la vivienda mediante escáner con huella biométrica EKEY en entrada principal; sistema basado en la lectura y encriptado de puntos calientes de los dedos. El software de EKEY aprende con cada uso, reconoce el crecimiento de los dedos infantiles y las modificaciones de los hábitos de los usuarios, así como pequeñas lesiones.

Mecanismos JUNG serie LS 990.

Tomas de TV y teléfono en cocina, salón y todos los dormitorios.

Instalación de intercomunicador interno con el vigilante de seguridad para autorizar accesos, comunicar con los diferentes servicios de la comunidad y posibilitar la comunicación con el exterior.

Preinstalación para la total domotización de las viviendas con sistema KNX.

JARDÍN PRIVADO

El proyecto de paisajismo, elaborado por el prestigioso estudio brasileño de Isabel Duprat cuenta con dos grandes zonas y soportales ajardinados que alcanzan una superficie conjunta de 3.000 m2. Además, cuenta con una gran piscina exterior totalmente integrada en el jardín.

ZONAS COMUNES

Las zonas de circulación del conjunto residencial incluyen: Vestíbulos; Pasillos; Escaleras; Ascensores y Garaje.

Existe un vestíbulo por planta y edificio junto al correspondiente núcleo de ascensor y escaleras.

REVESTIMIENTOS

Solado de lobby piedra natural color gris.

Solado de ascensores en piedra natural color gris

TRASTERO

Cada vivienda tiene asignado un trastero con solado porcelánico e instalación de iluminación incluida.

CUARTOS TÉCNICOS

Como cuartos técnicos comunitarios el conjunto cuenta en planta sótano con cuarto de instalaciones de piscina, cuarto de instalaciones eléctricas y de calefacción, cuarto de contadores, cuarto de basuras y cuarto de jardinería.

ACCESOS Y SEGURIDAD

Urbanización cerrada con control de seguridad perimetral apoyada por cámaras ópticas y térmicas con un único punto peatonal de acceso.

2 accesos y 2 salidas de aparcamiento.

Soportales ajardinados de acceso a viviendas.

Puertas automáticas de acceso a portales marca DORMA.

GARAJE

Plazas de garaje extra anchas para mayor confort con un ancho mínimo de 2,60m.

Puertas de garaje EFFAFLEX ultrarrápidas, apertura en 2 segundos, silenciosa y con lector de matrículas.

LOBBY

Un Lobby amplio y acogedor, acristalado y luminoso con vistas a las zonas ajardinadas. Único punto de acceso a la urbanización, cuenta con control de seguridad 24hrs. Tras la recepción, un gran salón con chimenea y biblioteca, zona de estar con sofás y TV, mesas de trabajo con conexión de internet y Wifi.

Además existe una zona de paquetería con buzones inteligentes con los que gestionar el envío y recepción de paquetería asociada a transacciones en la web, más lo relativo al correo postal convencional.

AMENITIES

GIMNASIO

Gimnasio totalmente acristalado al jardín de la urbanización. 120 m2 de superficie con solado anti-impacto para atenuar el ruido, equipada con máquinas de última generación TECHNOGYM.

SPA

El SPA ofrece una experiencia única que incluye una amplia variedad de zonas húmedas:

El SPA ofrece una experiencia única que incluye una amplia variedad de zonas húmedas:

  • Piscina interior climatizada para uso tanto en verano como en invierno.
  • Jacuzzi
  • Zona Relax de camas de agua con chimenea y vistas al jardín del SPA.
  • Zona Relax de camas de agua con chimenea y vistas al jardín del SPA.
  • Sauna acristalada con vistas al jardín del SPA.
  • Duchas de sensaciones
  • Caldarium
  • Hammam con cielo estrellado.
  • Piscina de agua helada para baño de contraste.
  • Sala de masaje.
  • Puerta corredera de acceso al SPA con huella biométrica EKEY.

Solado de SPA y revestimiento de piscinas en piedra natural color pizarra gris.

VESTUARIOS

Grifería RITMONIO.

Sanitarios FLAMINIA modelo Link / Minili

LAVANDERÍA Y PLANCHA

Servicio de lavandería y planca. Recogida y entrega de las prendas “door-to-door” para simplificar las tareas domésticas del día a día de forma rápida y efectiva.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Otros proyectos

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si tienes alguna duda y quieres que te ayudemos a resolverla, dinos cuándo te viene mejor que te llamemos.





Si quieres información sobre cualquiera de los demás proyectos puedes llamarnos al
+34 91 357 95 00 y reservar tu
visita con nosotros.