Calidades

Luz natural

Grandes ventanales totalmente acristalados de suelo a techo permiten que desde cualquier habitación se tenga una vista panorámica de la finca. Estos ventanales no sólo generan mayor amplitud visual, sino que también permiten que haya una mayor entrada de luz natural.

Los cristales han sido sometidos a un tratamiento anti-radiación, e incorpora un butiral acústico en su interior para garantizar el silencio dentro de la casa. En la cámara gas inerte para mayor aislamiento.

Por el exterior de las ventanas, operan unas mallorquinas de madera de teca para poder tamizar la luz. De esta forma, las ventanas permitirán que la luz natural pueda recorrer todos los espacios de la casa invadiéndolos de luminosidad y generando así mayor calidez y bienestar.

Iluminación

El estudio MK27 ha creado un proyecto de iluminación cuyo objetivo es, generar sensaciones y potenciar la arquitectura transformando los espacios.

Caracterizada por un diseño minimalista y una ejecución totalmente limpia y simple, la cual carece de elementos pesados para la vista para así poder resaltar la arquitectura en todo su esplendor. El resultado: un diseño relajante y calmado, pero a su vez potente y elegante.

El techo de la planta principal es una gran losa de hormigón visto.

Las ventanas son de la mejor gama de Panoramah, el pionero y fabricante de referencia de tipo “hoja oculta”. El marco de la parte móvil de la ventana (la hoja) se esconde detrás del cerco cuando está cerrada y además de no verse desde el exterior, maximiza la superficie de vidrio en cada hueco, ganando gusto estético y cediendo todo el protagonismo a la luz y el paisaje.

De proporción alargada, el suelo de madera de roble maciza traída de los bosques de Estrasburgo proporciona una sutil riqueza a los espacios. Su tratamiento de acabado con aceites y ceras, sin barnizar, transmite una sensación real de contacto con la madera. Sin apenas mantenimiento, va aumentando su pátina y personalidad cada año.

El porche, en contraste con el interior, es de madera de teca maciza resaltando la pureza del exterior.

Armarios

Armarios personalizados de madera maciza con puertas lacadas en blanco mate y tirador integrado, el interior también de madera de roble está iluminado. Distribución interior completa con cajones, zapateros, baldas y barras de colgar.

Chimenea

Los hogares se pueden concebir de tantas maneras como tipos de viviendas, personas y momentos las vayan a habitar. De igual manera el arte de un buen fuego se puede diseñar con multitud de variantes y aspectos en armonía con la arquitectura, en colaboración con el diseño de chimeneas y en función de las necesidades.

Los cuartos de baño, a gusto del cliente, pueden acabarse tanto en blanca piedra natural desde el mármol Thassos, uno de los mármoles más blancos del mundo a el de Carrara texturizado en bambú, así como otras piedras como el mármol travertino romano o la piedra volcánica. Si queremos algo más contemporáneo, se pueden acabar en piezas monolíticas de Neolith. Las griferías son de latón cromado VOLA.

Todos los baños son amplios y luminosos, permitiendo hasta andar dentro de la ducha.

Todo ejecutado sobre unos sistemas constructivos de la más alta gama.

Mobiliario

Las cocinas lacadas de Bulthaup, son perfectas. La colección escogida por MK27 es la B1, lacado en blanco mate, una solución funcional estéticamente impecable.

Una cocina que representa lo esencial, concebida con inteligencia y acabada con precisión, que se destaca por su carácter escultórico, purista y atemporal. Con un ritmo propio, totalmente lineal donde los sólidos frontales destacan de la estructura de aluminio como si de una escultura se tratase.

La discreción de su sistema de apertura acentúa la belleza de forma sencilla.

Alternativamente, a gusto del cliente, se podría diseñar otro tipo de cocina más artesanal.

Electrodomésticos

Los electrodomésticos Gaggenau están a la altura: El gran tamaño de la nevera, del horno y de la placa de cocción son aptos para profesionales.

  • Frigorífico de 90cm con fabricación de hielos y acabado interior en aluminio
  • Horno de 90cm
  • Microondas
  • Placa de inducción con zona libre
  • Vinoteca
  • Lavavajillas

Campana extractora THERMEX, la más silenciosa del mercado.

La piscina de agua cristalina, filtrada con microesferas, está exenta de cloro y agentes irritantes depurada con la tecnología más actual de electrolisis. Para los que deseen alargar la temporada de verano, opcionalmente se puede climatizar desde el mismo sistema de geotermia de la casa, y retener el calor con una lámina aislante que la cubre totalmente con solo apretar un botón.

Isabel Duprat, reconocida a nivel mundial desde hace 3 décadas y fiel colaboradora de Marcio Kogan, es la responsable de realizar el proyecto de paisajismo. La idea es potenciar la arquitectura manteniendo la naturalidad de la vegetación autóctona.

Las zonas de instalaciones están acabadas en gres blanco. Luminoso y fácil de limpiar.

El Garaje de solera de hormigón visto.

Suelo radiante y techo frío

A diferencia de los sistemas convencionales, nuestra calefacción por suelo radiante y enfriamiento por techo frío proporcionan una distribución del calor/frío totalmente uniformes según las necesidades ideales del cuerpo humano: más calor abajo y menos arriba.

Se consigue una mayor sensación de confort con una temperatura ambiente menos extrema, lo que se traduce además en un ahorro energético del 15%.

El calor es radiado sutilmente desde el suelo, y el frio, de igual manera desde el techo; es lo más parecido a entrar en una iglesia en verano, se obtiene sin absolutamente ninguna corriente de aire y en el silencio más absoluto.

Adicionalmente, para aquellos que lo deseen opcionalmente se puede añadir la instalación de aire acondicionado convencional, por supuesto a partir de la instalación de geotermia.

Temperatura

El control de la temperatura de alta sensibilidad es de extrema sencillez. Simplemente se fija la temperatura y el sistema se encarga de alcanzarla. En cada habitación, se regula de forma independiente.

Calidad del aire

Silencioso sistema que mejora la calidad del aire. Se trata de una instalación centralizada que extrae el aire viciado de las zonas húmedas con un sensor de presencia que activa su funcionamiento temporizado para reducir el consumo innecesario y evitar el posible ruido generado.

Eficiencia excepcional combinando aislamiento e inercia térmica.

El aislamiento en proyecto más que duplica el exigido por el código técnico, y combina además un aislamiento convencional con otro reflexivo; Incluso los cristales tienen tratamiento reflexivo, además de incorporar una cámara de gas inerte. Con la fachada aislada por el exterior obtenemos una gran inercia térmica que garantiza una temperatura constante y minimiza los costes energéticos.

Una casa literalmente inaudible.

Los sistemas de clima no mueven aire. No existe ninguna instalación que genere ruido.

Por otra parte, también hemos atenuado los ruidos hechos por sus ocupantes:

Las paredes interiores, además de estar macizadas por aislamiento incorporan una lámina acústica, para asegurar que los ruidos no pasan de una habitación a otra, con una atenuación de 69dB vs los 30 dB (exigidos por la normativa) de un simple tabique hueco.

Las puertas de interior macizas lacadas incorporan felpudos que sellan las puertas contra el techo y el suelo, para una atenuación acústica de hasta 19 dB.

Para los ruidos del exterior, incorporamos un butiral acústico entre los cristales de las ventanas.

Acceso mediante huella Biométrica Ekey

La tecnología biométrica de última generación que instalamos reconoce múltiples puntos calientes en la yema del dedo y los encripta en un código personal para permitir el acceso a tu casa, a ti o a quien tú quieras. No tendrás que volver a llevar llaves.

El sistema es extremadamente práctico para dar acceso a menores, servicio, e invitados sin el riesgo de que ninguna llave acabe en manos no deseadas.

Puede almacenar hasta un total de100 huellas, cualquiera de las cuales pueden ser eliminadas en cualquier momento.

Domótica Lutron

Casas inteligentes para facilitarte el día a día.

Sistema domótico completo que permite:

  • Iluminación completamente dimerizada para todos los circuitos, tanto los puntos de luz como los de los enchufes de iluminación. El sistema permite además crear escenas personalizadas con gran facilidad, de forma que con una sola pulsación se obtenga los ambientes deseados.
  • Integración de climatización: el suelo radiante y techo frío se unen en un solo control tipo “autoclima” disponiendo cada habitación de su termostato. El sistema prevé las variaciones térmicas de la casa y sus inercias para realizar los ajustes correspondientes. Además, si fuera necesario en caso de una necesidad puntual, el sistema corrige de forma automática e instantánea la temperatura.
  • Alarmas de intrusión, incendio y humo e inundación.
  • Control remoto de toda la vivienda desde la App: luces, temperatura etc. tanto en conjunto como de forma individual.

Una canalización para audio y video comunica toda la casa y permite cualquier instalación.

Consideramos que la perfección y el diseño de Bang & Olufsen está a la altura de este proyecto, por lo que opcionalmente, entregamos la instalación audiovisual completa.

Sistema de geotermia

La producción de energía también es excepcional por su alto rendimiento. El sistema de geotermia devuelve hasta cinco veces la energía consumida. Este sistema funciona sin ninguna máquina exterior y en absoluto silencio, tanto dentro como fuera de la casa.

Instalación solar fotovoltaica

Opcionalmente, la instalación solar fotovoltaica provee electricidad a este eficiente sistema evitando el consumo de la red eléctrica. El resultado es calentar y enfriar la casa o la piscina sin consumir electricidad de la red.

Igualmente se puede utilizar para operar los electrodomésticos e incluso cargar nuestros coches eléctricos. Todo para buscar el mayor respeto al medio ambiente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si tienes alguna duda y quieres que te ayudemos a resolverla, dinos cuándo te viene mejor que te llamemos.





Si quieres información sobre el proyecto Javier Ferrero puedes llamarnos al +34 91 431 31 31 .

Si quieres información sobre cualquiera de los demás proyectos puedes llamarnos al
+34 91 357 95 00 y reservar tu
visita con nosotros.