Altos del hipodromo II

by Marcio Kogan

CALEDONIAN realiza el primer proyecto residencial de Marcio Kogan en España.

Su estudio, Studio MK27, cuenta con una treintena de arquitectos seleccionados por todo del mundo.

El singular trabajo de su estudio ha sido reconocido con los más importantes premios internacionales, como el Wallpaper Design Awards, Record House, D&AD “Yellow Pencil”, y en el World Architecture Festival (WAF), entre otros.

Suzana Glogowski, su principal colaboradora, ha sido la seleccionada como coautora para CALEDONIAN PRADILLO. Gran admirador de la generación modernista brasileña, sus proyectos se caracterizan por la sencillez formal, prestando siempre especial atención a los detalles y acabados.

COLABORADORES: Andrés Peña, Alfredo González (arquitectos Caledonian) + Borja Azcarate (decoración) + Isabel de Prat (Paisajismo) www.marciokogan.com.br

SÓLO UNO DE LOS MEJORES ARQUITECTOS DEL MUNDO PODÍA DECONSTRUIR UN EDIFICIO EN VIVIENDAS INDEPENDIENTES DESPLEGADAS EN UNA SUPERFICIE.

SUZANA GLOGOWSKI

El singular trabajo de su estudio ha sido reconocido con los más importantes premios internacionales, como el Wallpaper Design Awards, Record House, D&AD “Yellow

ISABEL DUPRAT

El singular trabajo de su estudio ha sido reconocido con los más importantes premios internacionales, como el Wallpaper Design Awards, Record House, D&AD “Yellow

Altos del hipodromo II

Proyecto singular diseñado por el estudio de arquitectura MK27, dirigido por el prestigioso arquitecto brasileño Marcio Kogan.

Ubicada en Aravaca, Valdemarin , se encuentra esta exclusiva promoción, compuesta por 16 viviendas unifamiliares con jardín privativo, piscina y garaje, en parcelas de 600m2.

La esencia de la arquitectura de Marcio Kogan se plasma en la limpieza de líneas, grandes voladizos, espacios abiertos y diáfanos con ausencia de zonas perdidas. La luz, que atraviesa grandes ventanales y lucernarios, invade todas las estancias de la casa.

En planta baja, se encuentra la cocina y un salón de 60 m2 acristalado en su totalidad hacia un porche de 52 m2, fusionándose así el interior con el exterior, integrando la luminosidad y la vegetación como parte de la vivienda.

En la planta primera se encuentran 3 dormitorios con baño en suite, disponiendo además el dormitorio principal de una terraza privada de 20 m2.

Se trata de una urbanización con servicios premium, único punto de acceso, seguridad y conserjería 24 hrs, con cámaras perimetrales ópticas y térmicas.

Los materiales, acabados e instalaciones son de máxima calidad, persiguiendo sobre todo el bajo consumo y la ecología como característica principal de la marca Caledonian en todos sus proyectos.

El paisajismo está diseñado y ejecutado por la paisajista Isabel Duprat,  colaboradora de Marcio Kogan en todos los proyectos destacados de MK27.

Calidades

AISLAMIENTO EXTERIOR

Eficiencia de aislamiento máximo que consigue minimizar las pérdidas energéticas StoThermClassic es un sistema resistente a microorganismos (algas y hongos), grietas e inclemencias meteorológicas, cuenta con gran capacidad de carga mecánica (hasta 8J), con una elevada elasticidad, con excelentes prestaciones termoaislantes, además de ser transpirable al vapor de agua e ignífugo.
STO www.sto.co.uk

A/C SISTEMA INVERTIR
BOMBA DE CALOR DAIKIN

Sistema DAIKIN Inverter de frío y calor, considerado el mejor del mercado. Funcionamiento excepcionalmente silencioso, con una disminución de los niveles de presión sonora de hasta 43dB (A), y con función de modo silencioso nocturno. El encendido y la regulación son independientes en cada dormitorio.
DAIKIN www.daikin.es

 

ACUMULADORES DE ENERGÍA SOLOR Y CALDERAS

Los acumuladores y calderas BUDERUS son un referente a nivel mundial por sus prestaciones y calidad. Estas calderas de mural alemanas a gas de condensación fabricadas en aluminio/silicio desarrollan un nivel de eficiencia del 109%.
BUDERUS www.buderus.es

INSTALACIÓN SOLAR CON TECNOLOGÍA DE TUBOS DE VACÍO

Instalados en una zona no visible, tienen un rendimiento mucho mayor que cualquier panel solar. Permiten cubrir durante todo el año gran parte de las necesidades energéticas de la casa sin coste y de forma ecológica. Calientan el agua Sanitaria, la calefacción, así como la piscina durante 3 o 4 meses, alargando la temporada de baño.LUMELCO www.lumelco.es

 

SUELO RADIANTE

A diferencia de los sistemas convencionales, proporciona una distribución del calor que se aproxima a las necesidades ideales del cuerpo humano: más calor abajo y menos arriba. La sensación de confort es además mucho mayor. Adicionalmente, la temperatura ambiente es menor, de 18-19ºC, cuando habitualmente son necesarios 21-22ºC para obtener la misma sensación de calor. Esto se traduce en un ahorro del 15%.
POLYTHERM www.polytherm.es

 

SISTEMA DE VENTILACIÓN Y RENOVACIÓN DE AIRE

Un sistema innovador totalmente silencioso, que extrae el aire viciado de la cocina y de los baños, aportando a su vez fresco y filtrado del exterior, a los dormitorios y al salón. Mejora la calidad del aire y además equilibra la humedad ambiental.
ALDER www.alderventicontrol.es

TARIMAS

Tarimas de madera natural de roble macizo grado 0 (sin nudos), importados de Estrasburgo. Madera sin barnizar, aceitada que permite con un simple pulido, renovar el suelo.

ARMARIOS

Los armarios POLIFORM con acabados en madera natural unen el sentido práctico al estético. Soluciones lógicas con diferentes tipos de puertas, de dimensiones, de materiales y de equipos interiores. Armario modelo Senzafine.
POLIFORM www.poliform.it

VESTIDOR

Los armarios y vestidores de POLIFORM acabados en madera natural, unen el sentido práctico al estético. Ofrecen soluciones lógicas con la contribución de variantes de puertas, de dimensiones, de materiales y equipos interiores. Vestidor modelo Ubick.
POLIFORM www.poliform.it

PUERTAS

Puertas interiores SVEDEX, modelo Dextura, de laca lisa tratada con microondas, hoja con solape perimetral y junta de burlete blanca. Puertas diseñadas especialmente para estas viviendas. Aíslan acústicamente cada estancia.
SVEDEX www.svedex.com

HERRAJES

Herrajes de latón macizo JADO acabados cromo/níquel. Un funcionamiento perfecto que perdurará a lo largo del tiempo.JADO www.jado.com

MECANISMOS

Los mecanismos de JUNG acabados en aluminio con un diseño limpio y depurado consiguen ser intuitivos y prácticos. Cuentan con la posibilidad de intensificar o atenuar la luz fácilmente en cualquier estancia.
JUNG www.jungiberica.com

VENTANAS

Ventanas AWS75HI, la gama más alta Schüco. Sistema de hoja oculta que aumenta la superficie de vidrio en cada hueco, ganando además en estética. Las correderas elevables garantizan un sellado excepcional. Ambos sistemas, obviamente, con rotura de puente térmico en marco y hoja. Los vidrios triples de seguridad, tiene además una cámara aislante de gas Argón, un butiral acústico especial “silance” y por último un tratamiento iónico invisible que bloquea la radiación, solar y de la calefacción.

SCHÜCO www.schueco.com

LAMAS

Fabricante suizo pionero en la fabricación de persianas. Su tecnología única en Europa, ofrece un sistema de lamas metálicas exteriores con regulación total en altura e inclinación. Permiten un excepcional control de la luz natural. Los mecanismos, así como las persianas cuando se recogen permanecen ocultos.

GRIESSER www.griesser.ch

PUERTA DE GARAJE

Puerta de garaje de vidrio motorizada con mando a distancia. Totalmente silenciosa. Puertas importadas de Alemania y revestidas de vidrio translúcido, con cámara de aire para un asilado térmico.
SCHÜCO www.schueco.com

MOBILIARIO DE COCINA

Una cocina concebida con inteligencia y acabada con precisión, que destaca por su carácter escultórico y atemporal.

Un acabado exquisito, con unas propiedades de durabilidad y espacio inmejorables. La utilización del espacio con cerramientos neumáticos junto con los mejores materiales posibles, hacen de las cocinas BULTHAUP la máxima expresión de diseño y practicidad.
BULTHAUP www.bulthaup.com

PLACAS DE INDUCCION

Vitrocerámica de cristal y gas en acero inoxidable con mandos digitales e integrados con 5 zonas de cocción y 5 de inducción con dos círculos concéntricos.
GAGGENAU www.gaggenau.com

CAMPANA EXTRACTORA

Campana extractora iluminada de 4 velocidades con filtro metálico adosada a la pared con una capacidad de extracción de 780 metros cúbicos hora y sistema de aspiración por recirculación más aire viciado.
GAGGENAU www.gaggenau.com

HORNO PIROLÍTICO

Horno empotrado eléctrico en aluminio con eficiencia energética A con display, reloj, puerta fría, tipo de calor convencional más aire de autolimpieza pirolítica y sistema extractor por guías telescópicas.

GAGGENAU www.gaggenau.com

MICROONDAS

Microondas esmaltado con sensor de peso, control eléctrico digital plato giratorio, aire, con grill, de 1000 watios de potencia y cinco niveles de potencia de 32 litros de volumen.
GAGGENAU www.gaggenau.com

FRIGORÍFICO-CONGELADOR

Frigorífico de 60 cm de longitud, ancho de 90.7 cm y 1.76 de altura con puerta metálica, consumo energético (574 kwh), eficiencia energética A, full no frost, con bandejas de cristal, dispensador de agua de una capacidad total de 551 litros y presentación de tres puertas.
GAGGENAU www.gaggenau.com

LAVAVAJILLAS

GAGGENAU www.gaggenau.com

MÁRMOL

Baño principal y aseos: Mármol blanco Thassos.
Baños secundarios: Mármol Travertino Romano cortado al agua.

Los suelos de los baños de mármol Thassos blanco y Travertino son inconfundibles, el mármol más blanco del mundo sin imperfecciones ni cambios de color. Se logra un suelo uniforme con placas de gran tamaño y con una apariencia estética única.

BAÑERA

Bañeras de resina sintética diseño de Philippe Starck en todos los baños.
PHILIPPE STARCK www.starck.com

GRIFERÍA

Grifería DornBrach marca TARA (la más copiada del mundo) para todos los baños. Las griferías termostáticas controlan la estabilidad de la temperatura del agua en todos los baños, sustituyendo así los mezcladores monomando, en los que la temperatura del agua fluctúa.
DORNBRACHT www.dornbracht.com

SANITARIOS

Sanitarios suspendidos Flaminia. La máxima calidad en sanitarios del mercado en todos los baños de la vivienda, sin hacer diferencias entre principales y secundarios.

FLAMINIA www.ceramicaflaminia.it

PULSADORES

Fiables y con un estilo atractivo, los pulsadores Geberit son la cara visible de las cisternas empotradas Geberit. Escondidas detrás de la pared, Geberit presenta esta unión de productos como la solución ideal para la modernización o reforma del baño, apostando por la funcionalidad, el diseño y la durabilidad ya que estos pulsadores soportan los entornos más exigentes.

GEBERIT www.geberit.es

TOALLEROS CALEFACTADOS

La marca líder italiana MARGAROLI nos presenta unos toalleros de diseño, perfectos para colgar varias toallas y encontrarlas a la temperatura ideal.

MARGAROLI www.margaroli.com

BANG & OLUFSEN

La más alta tecnología y el más alto diseño puesto al servicio del hogar y del disfrute. Un estudio de los espacios para integrar los mejores sistemas audiovisuales.

BeoVision 7. El único sistema audiovisual que adapta su rendimiento para ofrecer la experiencia visual más personalizada que se pueda imaginar. En consonancia con la comodidad de su hogar.

Nuestro paquete VisionClear de tecnologías de vídeo avanzadas entra en acción para ofrecerle detalles de gran nitidez, una diferenciación excepcional de los colores y una recepción en alta definición sin concesiones.

BeoLab 8000 constituye un icono del diseño de Bang & Olufsen y una calidad acústica precisa y potente. Emite un sonido que jamás hubiera imaginado posible de una columna tan esbelta. Lo suficientemente resistente como para soportar las vibraciones más potentes, el diseño curvado también elimina los bordes afilados y las juntas que pudieran comprometer la calidad del sonido. Es una sólida manifestación de la avanzada tecnología acústica y de la delicada artesanía de Bang & Olufsen. BeoLab 8000 desafía las suposiciones gracias a una calidad de sonido máxima, obtenida en un espacio mínimo.

Respeto por la música.

BeoSound 5 es como volver a tener una colección de discos. Entre en la era digital sin perder calidad sonora, viendo las portadas de los álbumes y disfrutando de su música preferida. Mantenga la posibilidad de “ver” las portadas sin comprometer el sonido de los CDs, y además sin necesidad de tener almacenadas las cajas, ni un ordenador en mitad del salón.

BeoCenter 2 es un centro de entretenimiento perfecto para el salón y, gracias a BeoLink, también para toda la casa. Se trata de un auténtico equipo de audio principal dotado de sintonizador FM, una unidad de DVD y un módulo DAB opcional (todos ellos de excelente calidad), que, en combinación con cualquier pantalla Bang & Olufsen y, por ejemplo, unos altavoces BeoLab 9, garantiza una excepcional experiencia visual y sonora. Con sólo pasar un dedo sobre la suave superficie sin botones de BeoCenter 2, sus alas de aluminio pulido se abren para descubrir un sistema integrado de audio y vídeo verdaderamente exclusivo.

CHIMENEA DE GAS

KAL-FIRE www.kal-fire.nl

Chimeneas holandesas Kal – Fire de última generación y diseño vanguardista. Operan con gas ciudad y su capacidad calefactora es tan eficiente como la de una caldera de gas. La llama se regula en potencia y altura con un sencillo mando a distancia, logrando recrear ambientes cálidos y acogedores. Cómodas y seguras contribuyen a disfrutar de la experiencia LIFE.

DOMÓTICA

Sistema de domótica completo con todas las posibilidades imaginables:

Control automático de la intensidad de luz ambiental, regulación de persianas e iluminación dimerizada incluso en enchufes. Autoclima en toda la casa. Alarmas de intrusión, inundación, incendio, humo y pánico. Videoporteros; Acceso remoto a todos los sistemas y control total vía, internet, móvil, iPad, iPhone, etc. Programación totalmente libre y personalizada.

HUELLA DACTILAR

E-KEY www.ekey.net

E-KEY nos proporciona la manera más práctica y cómoda de acceso a las casas con la última tecnología de reconocimiento dactilar. Simplemente pasando el dedo por el detector tendremos acceso a la finca y a la vivienda. Sistema suizo de gran seguridad, que crea una matriz con los múltiples puntos de calor del dedo, por lo que es imposible su falsificación.

VIDEOPORTERO CONECTADO A CENTRAL DE SEGURIDAD

BITICINO www.biticino.it

Con la pantalla más grande del mercado los videoporteros BTICINO aúnan tecnología y practicidad. Un videoportero con pantalla a color de alta definición que nos permite comunicación directa con la garita de seguridad y con los diferentes videoporteros de acceso.

ASPIRACIÓN CENTRALIZADA

SACH www.sach.es

Un sistema de aspiración rápido, práctico y silencioso en toda nuestra casa. SACH nos proporciona una nueva manera de aspirar, simplemente conectando el tubo ergonómico a las tomas de cada estancia conseguimos una aspiración más potente y sin ruido, sin tener que cargar con la aspiradora.

La cocina cuenta con su propio sistema de aspiración perimetral.

JARDINERÍA

Sublime diseño de jardinería a cargo del reputado paisajista Fernando Valero. Los árboles, setos, arbustos y enredaderas, delicadamente colocados, proporcionan un gran confort creando sombras y espacios. Un conjunto de arquitectura exterior de gran calidad ambiental que constituye una auténtica experiencia visual y un placer para los sentidos.

Incluye riego e iluminación.

ALJIBE PARA RIEGO

Consiste en un depósito subterráneo de recogida de agua de lluvia y una red de distribución para el riego de todos los jardines. Un sistema tan ahorrativo como ecológico.

PISCINA

Piscina de lámina de agua desbordante, cloración salina y regulación automática de pH.

Chapado porcelánico monomasa THE SIZE en gran formato para todo el vaso.

Albardilla de piedra natural de Bateig abujardada antideslizamiento.

Iluminación de LED con regulación de calor.

URBANIZACIÓN

Vallado de seguridad perimetral con detección automática de intrusión por análisis de vídeo. Apoyo de iluminación infrarroja nocturna.

Acceso por garita de seguridad 24 Horas.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si tienes alguna duda y quieres que te ayudemos a resolverla, dinos cuándo te viene mejor que te llamemos.






También puedes llamarnos al +34 91 357 95 00 y reservar tu visita con nosotros.