CALEDONIAN apuesta por la tecnología punta en sus casas de la calle Javier Ferrero de Madrid

Apostar por la tecnología al comprar una casa es un acierto. La tecnología es sinónimo de calidad, de vanguardia y de investigación aplicada a la producción de bienes que hacen la vida más placentera y proporcionan experiencias gratificantes. Esta idea se hace realidad en la promoción que CALEDONIAN ofrece en la calle Javier Ferrero de Madrid, un complejo residencial de lujo guiado por las últimas tecnologías.

Pocos pisos nuevos en Madrid se construyen hoy con una propuesta tecnológica tan sofisticada y avanzada. Desde la concepción del propio edificio a la elección de los materiales, CALEDONIAN ha utilizado siempre las técnicas y los elementos tecnológicamente más avanzados, de tal forma que estos edificios de Javier Ferrero constituyen una punta de lanza en la construcción de casas en Madrid.

Tecnología punta en la construcción

Para comprender mejor esta apuesta por la tecnología, basta con echar un vistazo a los métodos empleados en la construcción.

Fachada de cristal

El vidrio cubre todo el frente, de suelo a techo, de uno de los edificios. Es un verdadero alarde tecnológico que ha requerido buscar un cristal que ofrezca la mejor combinación de resistencia y aislamiento, tanto térmico como sonoro.

Diseño Passivhouse para ahorrar

El estándar de construcción Passivhouse supone la optimización máxima de los recursos disponibles. Por ejemplo, calcular correctamente la exposición de fachadas y cristaleras al sol de forma que se pueda reducir su impacto y ahorrar en climatización.

Pisos nuevos en Madrid con la tecnología más avanzada

Si los métodos empleados en la construcción destacan por su enfoque tecnológico, mucho más lo hace el equipamiento de las casas. Para estos interiores, CALEDONIAN ha dispuesto un muestrario tecnológico del que sobresalen varios elementos:

Acceso por huella biométrica

La seguridad de las casas es clave y en esto la tecnología actual ofrece medidas invulnerables. En el caso de la promoción de Javier Ferrero se ha optado por dotar a los pisos con acceso controlado por lectura biométrica de huellas Ekey. Se trata de un sistema de escaneado de la huella digital que reconoce al usuario y le franquea el paso. El software que lo controla es inteligente y aprende del uso.

Central térmica

Las instalaciones de agua caliente y calefacción están centralizadas y utilizan la energía geotérmica. Una potente bomba de calor que combina geotermia y energía solar se encarga de generar el agua caliente que alimenta los sistemas. Los equipos que aprovecha la geotermia son capaces de acumular calor a partir de la temperatura estable del terreno. Con el refuerzo de placas fotovoltaicas, estas instalaciones permiten tener calefacción y agua caliente sin recurrir constantemente a fuentes de energía contaminantes.

Domótica avanzada

Otro de los puntos fuertes de este despliegue tecnológico es la domótica que se ha diseñado para el control de los principales sistemas de las casas: alumbrado automatizado, apertura de persianas, configuración de ambientes y escenas, etcétera. En los tres edificios de Javier Ferrero se ha optado por el sofisticado sistema Domótica KNX. Este estándar de comunicaciones es puntero en Europa y garantiza la interconexión entre todos los dispositivos, sin que interfiera en ella la distancia entre equipos y garantizando que ningún mecanismo fallea por estar aislado.

La última tecnología unida a la calidez de un hogar

Con esta decidida apuesta por la tecnología más puntera, CALEDONIAN da un salto de calidad en la construcción de casas de lujo y ofrece residencias en las que claramente la investigación y el desarrollo trabajan para hacer más fácil la vida de las personas. ¡Anímate a apostar por CALEDONIAN y Javier Ferrero!

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si tienes alguna duda y quieres que te ayudemos a resolverla, dinos cuándo te viene mejor que te llamemos.





Si quieres información sobre el proyecto Javier Ferrero puedes llamarnos al +34 91 431 31 31 .

Si quieres información sobre cualquiera de los demás proyectos puedes llamarnos al
+34 91 357 95 00 y reservar tu
visita con nosotros.